Apoyan Gimnastas Colimenses

0

*Asistirán del 28 de septiembre al 02 de octubre de este año a la Séptima Copa Internacional Allianz-Gilling en Cancún.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de foguearse y prepararse un grupo de 16 gimnastas entre niñas y jóvenes rumbo a próximas competencias como la Olimpiada Nacional 2017, del 28 de septiembre al 02 de octubre del presente año representarán a Colima en la Séptima Copa Internacional Allianz-Gilling a organizarse en el “Gran Salón” del Hotel Iberostar en Cancún, Quintana Roo, México.
Este grupo de gimnastas acudirán a este evento de talla internacional auspiciadas por el Gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, con trasporte e inscripción para las gimnastas y el cuerpo técnico entrenadora y juez que estarán presentes en esta competencia. Las gimnastas son de los niveles 2, 4, 5 y 6, de edades de 6 a 13 años.
Ante ello, la coordinación y voluntad que existe entre la presidenta del Voluntariado y del DIF Estatal, Mayren Polanco Gaytán y el director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla hicieron entrega del apoyo a las entrenadoras Rosa Isela Romero Gutiérrez y Sitsi Cervantes Kardash, quien también asiste como juez a esta competencia ante la presencia de la coordinadora de los talleres de la USI María Guadalupe García Ponce y las madres de familia Beatriz Meñón y Karla Mendoza.
En su intervención Mayren Polanco, directora del DIF felicitó y reconoció el trabajo tanto de la entrenadora como de las gimnastas, “las felicitó por tener esa disciplina por su deporte y ganarse con esfuerzo un lugar para asistir a competir.
Asimismo, Fernando Mendoza destacó que esta competencia es parte de la preparación que tendrán las gimnastas con miras a la Olimpiada Nacional 2017, “estamos trabajando en coordinación con la Asociación de Gimnasia del Estado de Colima para poder destacar y elevar el nivel competitivo de este deporte en la entidad y así tener a representantes compitiendo en la olimpiada del próximo año”.
De esta manera, la entrenadora y juez agradecieron el apoyo recibido para el grupo de gimnastas, al Gobierno Estatal, así como al DIF Estatal y al INCODE, “es una manera de aportar un granito de arena para las nuevas generaciones”, dijo Karla Mendoza.
Por su parte, la entrenadora Rosa Isela Mendoza expresó que esta Copa Internacional participan todos los estados de la República Mexicana, así como países de Uruguay, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.
“Es el primer Campeonato Internacional al que asisten, con el propósito de preparación y fogueo para las niñas, y así obtener buenos resultados y poner el nombre de Colima en alto”, puntualizó Sitsi Cervantes.
CN/deportes