Apoyan brigadistas de Colima combate de incendios forestales en Michoacán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un grupo de 10 combatientes de incendios forestales de Colima, apoyan las labores de combate al fuego en los municipios de Chilchota, Los Reyes y Zamora, en el estado de Michoacán, debido a la gran cantidad de incendios forestales que aquejan a esta entidad federativa.

Los combatientes pertenecen a la brigada oficial Sierra 2, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y está compuesta por: Roberto Ontiveros, Epigmenio Guizar, Severo Guizar, Joel Silva, Efraín Chávez, Alejandro Chávez, Salvador Rodríguez, Jesús Carrasco, Carlos Quintero y Roberto Terrones.

Los colimenses se encuentran en tierras michoacanas desde el pasado martes 13 de abril y han sido movilizados a diferentes regiones, de acuerdo al apoyo que se requiere para combatir los incendios en Michoacán.

Cabe destacar que los colimenses podrían quedarse hasta 6 días más apoyando estas labores, al igual que los brigadistas originarios del estado de Hidalgo, quienes también han reforzado a sus compañeros michoacanos.

Finalmente, cabe destacar que la participación de los combatientes de Colima se dio gracias a la coordinación de Martín Delgadillo Rosas, jefe del Centro Regional del Manejo de Fuego en el Occidente de la CONAFOR, ubicado en Ciudad Guzmán, Jalisco, el cual se encarga de coordinar el manejo del fuego en 8 estados del país.