Apoyan a Atleta Paralímpico Edgar Barajas

0

*Beneficia Gobierno Estatal con apoyo para una nueva prótesis para el Atleta Paralímpico Colimense. * Le entregan apoyo económico el Secretario de Salud, Carlos Salazar y el director del INCODE, Fernando Mendoza.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno Estatal a través de la Secretaria de Salud y Bienestar Social y el Instituto Colimense del Deporte realizaron la gestión económica que beneficiará al deportista paralímpico Edgar Barajas Barajas, originario de Ocotillo, Cuauhtémoc representante del estado de Colima en Paralimpiadas Nacionales y eventos deportivos internacionales en la disciplina de atletismo en las pruebas de lanzamiento de bala y jabalina.

Carlos Salazar Silva, Secretario de Salud y Bienestar Social y Fernando Mendoza Padilla, Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) entregaron apoyo económico al deportista colimense Edgar Ismael Barajas Barajas deportista paralímpico medallista de oro de Juegos Parapanamericanos 2011, que desde el 2005 y hasta el 2015 permaneció activo en el deporte.

El apoyo económico que recibió el atleta paralímpico por parte del Gobierno Estatal es con la finalidad de comprar una prótesis que le permita continuar con su actividad deportiva tras haber quedado fuera de todo movimiento, debido a una lesión hace meses atrás.

El deportista Edgar Bajaras comentó que retomará el deporte después de su cirugía programada para el mes de febrero de 2017, por lo que necesitará esfuerzo y dedicación para adaptarse nuevamente a la prótesis, sin embargo, una vez familiarizado con ella, dedicará su energía y entusiasmo en retomar el deporte.

Barajas agradeció al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por el aporte realizado para la compra de la prótesis, así mismo a la directora de Beneficencia Pública, Rosa María Urtiz; al Secretario de Salud y Bienestar Social, Carlos Salazar y al titular del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla por el apoyo y buena respuesta.

El Secretario de Salud y Bienestar Social felicitó al deportista por sus triunfos, reconociéndole la dedicación y empeño de su parte al deporte, siendo un ejemplo para las y los colimenses.

A su vez, Fernando Mendoza destacó los triunfos del deportista, congratulándolo y haciéndole la invitación de no decaer, de continuar con esa voluntad y ganas de sobresalir y alcanzar sus sueños y metas.

CN/deportes