Apoyan 23 combatientes de Colima en incendios de Jalisco

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 23 combatientes de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima se trasladaron a Jalisco para apoyar en las labores de combate de los incendios registrados en Tequila.

El personal partió el 2 de mayo por la tarde, a solicitud del Gobierno del Estado de Jalisco y estarán asignados esta zona en donde se atienden incidentes desde el lunes 01 de mayo.

Los 23 elementos pertenecen a las dos brigadas oficiales de Colima y estarán bajo el mando del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Jalisco, entidad que coordina las labores.

El gerente estatal de la CONAFOR en Colima, David Rodríguez Brizuela, informó que el contingente colimense fue comisionados por cinco días aunque, de ser necesario, se quedarán más tiempo.

Las brigadas colimenses de combate al fuego se trasladaron en dos vehículos oficiales de la CONAFOR y cuentan con equipo  de protección y herramientas propias.

Rodríguez Brizuela señaló que la entidad no queda desprotegida ante una eventualidad, ya que se cuenta con el apoyo de 207 elementos más, distribuidos en 19 brigadas municipales, rurales y del programa de Pago por Servicios Ambientales, los cuales pueden movilizarse a cualquier punto en caso de ser necesario.