Apoya UdeC el Seminario de Oportunidades de Negocios en Norteamérica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El día de ayer se realizó el Seminario Oportunidades de Negocios en Norteamérica, organizado por el Gobierno del Estado de Colima en coordinación con ProMéxico y con el apoyo de la Universidad de Colima.

El seminario tuvo como fin dotar de información y herramientas a los participantes para que puedan exportar mejor sus productos a Estados Unidos y Canadá. Constó de dos conferencias realizadas en el auditorio Carlos de la Madrid de la Universidad. La primera de ellas, “Oportunidades de negocios en Norteamérica”, fue dictada por Enrique Perret Erhard, ministro de ProMéxico para Norteamérica.

La segunda ponencia, “Apoyos y servicios de ProMéxico”, fue impartida por Jorge Isaac Hernández, promotor regional Centro-Occidente de este organismo nacional.

El delegado del campus Colima, Celso Armando Ávalos Amador, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que para la UdeC, “como agente de cambio social comprometido con sus proyectos, planes, programas y servicios educativos a favor del desarrollo social y económico del país, este evento tiene una importante línea de acción, la cual consiste en estimular la implementación de programas que respondan eficazmente a las necesidades de actualización de los profesionistas y la sociedad en general”.

En la inauguración se contó con la asistencia del secretario de Fomento Económico del Estado de Colima, José Carlos Ahumada Viveros; del secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Adalberto Zamarroni y de Agustin Trejo, delegado en Colima de la Secretaria de Economía.

Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la UdeC, presente en la inauguracion, dijo que la intención de la Universidad de Colima es que sus estudiantes de Economía y de Comercio Exterior que asistieron al seminario tengan información de primera mano sobre las oportunidades de negocios en América del Norte.

El director de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, José Manuel Orozco Plascencia, dijo que sus estudiantes se benefician con estos eventos porque conocen de cerca las oportunidades de negocios de México a nivel nacional e internacional; asimismo, “en la parte práctica, tienen contacto con los empresarios que ProMéxico promueve para fomentar la inversión; entonces, tenemos las posibilidad de que los estudiantes realicen estancias o práctica profesional a través de ProMéxico”.

Por último, el profesor de la Facultad de Economía y vínculo con ProMéxico, Ricardo Vázquez Sánchez, indicó que al tener contacto con ProMéxico, “la Universidad genera acciones para que los estudiantes se empapen del sector empresarial”.