Apoya Incode a selecciones estatales de Handball

0

*Competirán en el Campeonato Nacional Premier a realizarse del 19 al 21 de noviembre del presente año en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Las selecciones colimenses de handball femenil y varonil fueron apoyadas por el Gobierno Estatal para su participación en el Campeonato Nacional Premier a celebrarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Con un financiamiento total de 80 mil 744 mil pesos, el Gobierno Estatal a través del Instituto Colimense del Deporte apoyó para el pago de trasporte, hospedaje, alimentación y uniformes exteriores deportivos para los seleccionados ambas ramas.

Antes de partir los representativos estatales a la Ciudad de México, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, acudió a la unidad deportiva Morelos para desearles el mejor de los éxitos.

Durante su mensaje el titular del Incode resaltó los logros de estos dos equipos en el 2015, en donde en la rama varonil se ubicaron en la final nacional consiguiendo el segundo lugar y en la rama femenil, lograron el tercer lugar de este evento deportivo.

Las actividades de este Campeonato Nacional Premier de Handball organizado por la Federación Mexicana de Handball iniciarán este viernes a partir de las 16:00 horas en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La selección varonil se conforma por Adrián Bernabé Romero Sánchez, Víctor Manuel Sandoval Gileta, Francisco Muñiz Rodríguez, Albino Alejandro Barragán Gutiérrez, Francisco Javier Alvarado Chávez, Juan Carlos Mayoral Rojas, Manuel Alejandro Chávez Valencia y Roberto Carlos Amezcua Alcaraz.

Así como Héctor Alejandro Castellanos Morfín y Julio Iván Mendoza Rodríguez, Luis Eduardo Tellez Diaz, Abraham Alejandro Morales Inurreta, Diego Alejandro Morales Velázquez, Israel Alejandro Bayardo Fernández, Miguel Ángel Contreras de la Mora, Sergio Rodrigo Hernández; mientras que el entrenador es Miguel Ángel Robles Ramírez.

En la rama femenil participan Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, Yarima Danairi Álvarez Sandoval, Vanesa Toscano Madrigal, Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, América Isabel de la Rosa Zepeda, Laura Guadalupe Franco Mora y Grecia Monserrat Larios Contreras.

Además de Andrea Jatzary de León Darán, Flor Alejandra Valdez Ochoa, Lucia Alejandrina Berra Ávalos, Martha Eugenia Mejía Meza, Alejandra Alcantar Rodríguez, Itzel Esmerada Vargas Cortés y Edna Viridiana Uresty Valencia.La entrenadora Citlalli Argelian Estrada Juárez, Miguel Contreras de la Mora y Melody Coronado Terán.

Los grupos quedaron compuestos, en la rama femenil del Grupo A, el Estado de México, Guanajuato, Sonora e Instituto Politécnico Nacional; en el Grupo B, Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua y Colima.

En la rama varonil en el Grupo A, están los equipos de Colima, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León; mientras que en el Grupo B, Sonora, Instituto Politécnico Nacional, Zacatecas y Chihuahua.

Las actividades iniciaran este viernes con los partidos Estado de México contra Sonora, Guanajuato ante IPN en mujeres, así como Colima contra Estado de México y Ciudad de México contra Nuevo León en hombres.

CN/had