Apoya Gobierno a microempresarios colimenses con impresoras de tickets

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos entregó 335 impresoras de tickets a microempresarios de los diez municipios de la entidad, eesto n complemento al paquete tecnológico, software y capacitación entregada en febrero de este mismo año y como parte de las acciones gubernamentales emprendidas para fomentar la competitividad en las empresas locales.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico señaló que la dependencia a su cargo gestionó apoyos federales a través de la Secretaría de Economía, con el objetivo de detonar el “Proyecto Integral de Apoyo a la Microempresa Colimense”, por lo que se logró la autorización de 670 equipos de cómputo a igual número de empresarios para completar este paquete tecnológico.

A su vez, el Gobierno del Estado se comprometió con el otorgamiento de capacitación técnica para el uso y manejo del software administrativo, otorgado durante abril y mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima y la Universidad Multitécnica Profesional.

Así mismo, dotó de 670 impresoras para expedición de tickets, de las cuales 335 se entregaron en esta ocasión y las otras 335 se entregarán en el transcurso del mes de junio, todo esto con una inversión de 839 mil pesos.

El funcionario estatal destacó que con este programa el empresario fortalece el proceso de toma de decisiones y mejores prácticas de venta con base en la información que genera el software, la cual permite el análisis de los resultados obtenidos a través del registro de operaciones de la empresa, detectando áreas de oportunidad para incrementar su rentabilidad, competitividad y permanencia en el mercado. Los beneficiarios han establecido una administración de su empresa con enfoque al cliente.

Por su parte, el diputado local, José Verduzco Moreno resaltó la trascendencia de los programas que maneja la Secretaría de Fomento Económico, “la visión de esta dependencia está enfocada en generar programas de diversidad para los colimenses, afirmó. Puntualizó también que el equipamiento ayuda a las empresas a adaptarse a las nuevas reformas hacendarias con las que deben trabajar.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en el Estado de Colima, Diana Vega Reyes, agradeció a nombre de todos los empresarios colimenses los apoyos gestionados por la Secretaría de Fomento Económico.