Apoya Gobierno con equipo para fortalecimiento de microempresas colimenses

0
MYPES FOTO: HEINER APARICIO LUGAR: CALLE PIZARRO

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de incentivar la generación o consolidación de empleos de personas en condición de desempleo o subempleo que tengan el perfil para desarrollar una actividad por cuenta propia, el Gobierno del Estado hace una invitación a los interesados, a ser parte del proceso de reclutamiento del programa de Fomento al Autoempleo (FA), del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE).

El apoyo otorgado para la creación o el fortalecimiento de la microempresa es de 25 mil pesos por socio, y hasta un máximo de 50 mil en caso de un proyecto de 2 socios, en equipo, maquinaria y herramienta, de forma gratuita, siempre y cuando sea necesario y acorde a la iniciativa. Cabe destacar que, de manera inmediata y con previo cumplimiento de los requisitos establecidos, se encuentran disponible equipo, maquinaria y equipo para más de 20 microempresas de giros como cocinas económicas, herrerías, peluquerías, panaderías, carpinterías, talleres, taquerías, pastelerías, carnicerías, entre otros.

Los requisitos principales de ingreso son: realizar personalmente el trámite, ser desempleado con disponibilidad de tiempo completo para emplearse en dicha iniciativa, tener 18 años o más, contar con experiencia mínima de 6 meses en las actividades en las que se quiere emprender, se deberá percibir en el núcleo familiar un ingreso menor a 6 salarios mínimos mensuales.

Además, la iniciativa deberá ser de nueva creación o en operación  (no más de 6 meses con RFC), con mercado para fabricar o elaborar bienes o servicios, preferentemente en procesos de transformación; para una actividad productiva, rentable económicamente; que permita generar o mantener empleos con ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas del solicitante y su familia y finalmente, tener un local comercial adecuado para la instalación, funcionamiento y resguardo del apoyo otorgado (con todas las posibilidades de contar con licencia municipal).

Es importante señalar que este programa no aplica para las empresas que se dedican a la compra-venta y/o renta de bienes (tiendas, cibercafés, renta de mueble, etc.), expendios de bebidas alcohólicas, giros de entretenimiento, billares o centro de vicio, iniciativas de un giro saturado, comercios informales o ambulantes o para sustituir o renovar herramientas, equipo y/o herramienta.

Para mayores informes puedes acudir o comunicarte a cualquiera de nuestra nuestras oficinas, ubicadas en Colima: Complejo Administrativo Edificio A, segunda planta (31-620-00 Ext.2515); en Manzanillo en J. Jesús Alcaraz No.34, Crucero del Tajo (33-426-99); en Tecomán en Hidalgo s/n, Centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado (32-438-68).