Apoya Gaby Benavides a mujeres de El Valle

0

*Capacita a mil mujeres del municipio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, a través del programa “Manzanillo preparando a las mujeres”, señaló que están entregando herramientas útiles que sirvan a este sector, “es una capacitación para que aprendan un oficio, generen ahorros en el hogar y emprendan su propio negocio, esa es la finalidad de este proyecto que estamos llevando a las colonias, pretendemos capacitar a mil mujeres”, aseguró la alcaldesa Benavides Cobos.

Carmen Gudiño Osorio, una de las mujeres beneficiarias, destacó que Manzanillo es el único municipio en el estado que recibe esta capacitación que se convierte en una gran oportunidad para las mujeres. “Estamos aprendiendo a peinar y cortar el cabello, la verdad nos ahorramos un buen dinero, yo me traigo a mis hijas de modelo y ellas están muy contentas; mi hermana y yo estamos pensando en poner nuestro propio negocio, ella corta el pelo y yo aplicaré tintes, la verdad estamos muy agradecidas con la presidenta Gaby Benavides, este apoyo nos sirve de mucho, ahora hasta empresarios nos vamos a volver”.

Adriana Orendain, promotora de los talleres, mencionó que gracias a la buena disposición de la Presidenta Gaby Benavides, ha sido posible llegar a más comunidades. “Hoy le tocó a las mujeres del barrio IV, pero también las mujeres del centro de la ciudad, de Tapéixtles, Salagua y otras colonias están siendo beneficiadas, cada vez son más las mujeres que están aprendiendo los secretos de la belleza”.

Cabe destacar que las mujeres participantes en estos talleres, reciben un kit de material, el cual les permite la práctica del corte de cabello, peinados y aplicación de tintes, actividades básicas que comienzan a generar ahorro en el hogar, “yo ya tengo un ahorro, mis hijos quieren corte de pelo muy seguido y ahora yo podré hacerlo, y también podré hacer otras cosas”.

Finalmente, la presidenta Gaby Benavides manifestó que ahora las madres de familia, sin descuidar a sus hijos, desde el hogar pueden emprender su propio negocio, “queremos que sean mil las mujeres beneficiadas, hoy en día tenemos grupos en varias colonias, creemos que antes de que termine el año, llegaremos a la meta y tendremos ese grupo de mujeres capacitadas prestando sus servicios de cultora de belleza”.