Apoya Gaby Benavides a los adultos mayores que trabajan en tiendas departamentales

0

*Los llamados “cerillitos” recibieron apoyo económico.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, entregó apoyos económicos a todos los adultos mayores que se desempeñan como empacadores en las tiendas departamentales de Manzanillo, dentro del programa de apoyo a la tercera edad en la ciudad, beneficiando a 140 “cerillitos” que se mostraron muy felices de recibir este recurso económico que les será de mucha utilidad en su gasto diario.

La alcaldesa Benavides Cobos, expuso que en campaña sostuvo este compromiso con los empacadores de la tienda Soriana, sin embargo, integrantes de otras tiendas, acudieron al “Miércoles Ciudadano” y pidieron que fueran integrados los adultos mayores de las demás tiendas departamentales. “Yo creo que todos tienen derecho a ser tomados en cuenta, afortunadamente contamos con el respaldo del síndico y los regidores y es así como se amplió este programa”, detalló Gaby Benavides.

Comentó que el apoyo consiste en 500 pesos en efectivo a cada uno de ellos y un aguinaldo en diciembre de mil pesos, “estamos de acuerdo que este recurso no resuelve del todo las necesidades de nuestros amigos empacadores, pero es un aliciente, una gotita de agua que ayudará a resolver algún gasto que enfrenten los adultos mayores, nosotros lo hacemos de corazón y continuaremos impulsando programas sociales cercanos a la gente”.

Virginia Gallardo Hernández, dijo: “muchísimas gracias, presidenta, por este apoyo que nos brinda, porque la verdad sí lo necesitamos”.

María Inés Hernández Ceja, empacadora de Comercial Mexicana, manifestó que gracias al apoyo de la alcaldesa Gaby Benavides, podrá comprar ropa que necesita, “yo pensaba comprarme una camisa, ahora con este apoyo podré hacerlo, yo estoy muy agradecida con la presidenta por acordarse de nosotros”.