APOYA DIPUTADO DE NUEVA ALIANZA MEDIDAS DE AUSTERIDAD EN EL GOBIERNO

    0

    Ayer, el mandatario estatal adelantó que podrían ser cesados cientos de trabajadores eventuales y también pondrían tope a rubros como combustibles, telefonía celular y fija, entre otros conceptos de gasto corriente.

    “Racionalizar el gasto del gobierno para hacer más eficiente el uso del erario, es obligación del estado y debe ser una política pública. Como legislador, apoyo al Gobernador Mario Anguiano Moreno en su decisión de eficientar el gasto corriente en su administración, eliminando facturaciones innecesarias como viáticos, gasolinas y telefonía celular con el fin de seguir manteniendo unas finanzas estatales cada vez más sanas, que permitan ejercer los recursos en acciones y programas que beneficien a los colimenses”, dijo el legislador neoaliancista.

    Esta es la cuarta medida de este tipo en el gobierno de Mario Anguiano pues en el 2009, al inicio de su periodo como gobernador, se despidió a 900 empleados aunque en enero de 2010 se recontrataron a la mayoría de ellos.

    Sin embargo, en septiembre de 2012, fueron despedidos otros 439 empleados y posteriormente a 750 empleados se les redujo el salario en un 30%.