Apoya Coordinación de Migrantes a integrantes de la comunidad de diversidad sexual de Colima

0

*Acudirán a manifestaciones y marchas internacionales en Nueva York *Se les asesora en el trámite de visa y pasaporte

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Coordinación General de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, trabaja de manera coordinada con líderes en el estado de la diversidad sexual, con el objetivo de apoyar a quienes integran la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexuales e intersexuales (LGBTTTI) en el trámite de visas y pasaportes.

En visita a las instalaciones de la Coordinación General, Efrén Pacheco Ávalos y Martin Cárdenas Medina, representantes de la comunidad de diversidad sexual en Colima, fueron atendidos por Santos García Santiago, coordinador general de Atención al Migrante, quien estableció el compromiso de otorgar el apoyo necesario para estos trámites.

Cabe mencionar que la solicitud del trámite de visas y pasaportes, es con la finalidad de que puedan asistir integrantes de esta comunidad a eventos y marchas internacionales en las ciudades de Nueva York y Washington D. C, Estados Unidos.

Santos García Santiago aseguró que de acuerdo a la política de inclusión en igualdad, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en esta administración se aspira a tener un Colima igualitario, a través de la atención e inclusión de grupos  minoritarios que gozan de los mismos derechos constitucionales que cualquier ciudadano.

Es importante mencionar que el objetivo central de la Coordinación General de Atención a Migrantes colimenses, es el de atender, auxiliar, orientar a migrantes colimenses y a sus familias, en ambos lados de la frontera.