Apoya ayuntamiento para realizar eventos culturales, deportivos y académicos

0

*Se beneficiarán a más de 20 personas

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo destinará 320 mil pesos para la realización de diversas actividades culturales, deportivas y académicas, mismas que se estarán desarrollando en coordinación con la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) de octubre a diciembre.

En rueda de prensa en el marco del Miércoles Ciudadano el director del Instituto Municipal de Cultura (IMMC), Avelino Flores Guzmán mencionó que serán 30 acciones las que se estarán realizando en distintas partes del municipio, tanto de la zona urbana como rural, para acercar las actividades a toda la población.

“El objetivo de este programa es vincular a los jóvenes estudiantes con las actividades que realiza el ayuntamiento de Manzanillo para fortalecer el fomento a la cultura y a las actividades formativas que requiere la sociedad”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente de la FEC en el municipio, Víctor Gutiérrez Matus, detalló que como parte de las actividades deportivas se desarrollarán 3 torneos diferentes, de fútbol, voleibol y basquetbol, en el que podrán participar estudiantes de bachillerato y licenciatura, con premios a los tres primeros lugares de 3 mil, 2 mil, y mil pesos, respectivamente.

Posteriormente se realizará otro torneo para los estudiantes de secundaria, con la misma bolsa de premios.

En noviembre se realizará una carrera y bicipaseo donde se invita a participar a toda la población.

En materia de cultura se realizará un club de oratoria, que tendrá una duración de un mes, donde al final se organizará una competencia para poner en práctica lo aprendido.

“Se organizará un concurso de murales con temas académicos, deportivos, o culturales, y al finalizar estos murales se estarán presentando en los diferentes planteles”.

Se realizará el proyecto “Tu rola con efecto”, donde se pretende que los jóvenes presenten composiciones y se pueda convertir en un himno juvenil.

Se impartirá un curso de liderazgo ambiental, donde se buscará que los participantes desarrollen proyectos que se puedan aplicar en las distintas colonias del municipio.

Al término del programa se realizará un reciclón donde podrán participar los bachilleratos, en el que el equipo que más logre recolectar PET se llevará un premio en efectivo de 10 pesos y 5 mil el segundo lugar.

Las bases se podrán consultar en el Instituto Municipal de la Cultura, así como en las oficinas de la FEC.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la regidoras Yolanda Preciado, Celsa Díaz, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), y el regidor, Sergio Sánchez Ochoa.