Aportará comuna de la Villa recursos para hemodiálisis: Kike Rojas

0

*Próximo “Kilómetro del peso” será en el jardín principal de La Villa a partir de las 09:00 horas; sí es posible mejorar calidad de vida de pacientes, asegura el alcalde

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al encabezar con su esposa Verónica Quintero el desayuno organizado por el Instituto Villalvarense de la Mujer (IVM), con el objetivo de reunir fondos para apoyar a las personas que reciben hemodiálisis, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Kike Rojas, señaló que desde su gobierno se implementan políticas públicas que inciden directamente en la salud de las personas y a través de acciones altruistas y humanistas sí se puede mejorar la calidad de vida de quienes por alguna razón se encuentran recibiendo tratamientos.

El edil villalvarense reconoció el trabajo que desde el IVM realiza su directora, Norma Sánchez, quien ha mostrado con su trabajo que sí se puede ayudar a los pacientes, pero además ha realizado esfuerzos para que a esta causa se sumen los institutos de la Mujer de Cuauhtémoc, Armería y Tecomán, entre otras asociaciones.

En el evento, realizado en un restaurante ubicado al norte de la ciudad capital, el alcalde Kike Rojas reconoció el trabajo que en este sentido también realiza la senadora Mely Romero Celis, quien se ha sumado a esta benéfica iniciativa.

Kike Rojas agradeció a los presentes su participación para que se obtuvieran fondos y señaló “estoy seguro que el trabajo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que realiza a través del Instituto Villalvarense de la Mujer, obtendrá buenos resultados. El año pasado en el kilómetro del peso se reunieron 63 mil pesos mismos que ayudaron a más de 90 pacientes con tratamiento y es un gusto organizar estos eventos para mejorarles su calidad de vida.

Mencionó que el Kilómetro del Peso se llevará a cabo el próximo sábado 21 de junio a partir de las nueve de la mañana y concluirá a las 9 de la noche, en el Jardín principal de Villa de Álvarez, por lo que invitó a la sociedad se sume y apoye a los pacientes y sus familias.

 

 

 

 

Por su parte, Paul García, Director del Centro Estatal de Hemodiálisis, señaló que este tipo de eventos son importantes en virtud de que las hemodiálisis no las cubre el Seguro Médico Popular ni por los gastos catastróficos y una parte del costo tiene que ser absorbida por los pacientes y sus familiares.

Gracias a que el gobierno del Estado tiene el Centro Estatal de Hemodiálisis los costos no son altos en virtud de que el Centro subsidia los tratamientos y eso hace posible que reciban la atención, la que se extiende incluso a pacientes de Jalisco y Michoacán.

Señaló que las enfermedades derivadas de hipertensión y diabetes van a la alza y refirió que en ese centro el año pasado se registraron 65 pacientes y en el presente van 102 que reciben hemodiálisis.

Mencionó que en muchos casos los diagnósticos de daño renal y diabetes que resultan sorpresivos para los pacientes, pues no se manifiestan, por lo que invitó a la realización de exámenes frecuentes y detectar a tiempo ese tipo de problemas.

Finalmente, Paul García, a nombre de los pacientes y sus familiares, agradeció a los presentes su contribución mediante el desayuno con causa, lo que posibilitará apoyos para quienes reciben tratamiento de hemodiálisis.