Aportaciones de militantes al partido son puntuales y vía bancaria: Rueda Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, Rogelio Rueda Sánchez, dio a conocer que las aportaciones de militantes al organismo político son puntuales, ya que se hace vía bancaria.

“El PRI ni está sin centavos, ni hay forma de quedarse con nada, porque hay fiscalización de todos los recursos para informar a la autoridad electoral”.

Dicha autoridad otorga recursos por casi 7 millones de pesos anuales, además de aportaciones de militantes. “Hicimos un procedimiento distinto a lo que se acostumbraba, lo implementamos con la convicción que es lo más transparente”.

Dijo que antes, a los servidores públicos se les descontaba vía nómina; entonces el gobierno entregaba cheques de dinero descontado. Mientras que, actualmente, el militante autoriza y el banco hace el cargo y entrega el dinero al PRI. Por lo que el gobierno no interviene en ninguna forma, y es una relación directa del militante con el partido, con un tercero que es el banco que hace el cargo y, posteriormente, paga la concentración que se hizo.

“En los estatutos del PRI, dicen que quienes son servidores públicos como quienes ostentan un cargo, dirección popular o nombramiento, deben entregar el 5% de sus percepciones y varía de acuerdo a lo que cada quien gana”.