Aplicaron alcoholímetro a 530 conductores durante los primeros dos meses del año

0

*184 resultaron alcoholizados; a 68 no se les permitió seguir conduciendo y a 116 sí por registrar menos de 0.50 miligramos por litro de alcohol.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En los puntos de control de alcoholimetría que han establecido dependencias federales, estatales y municipales en la capital del estado se detectó durante enero y febrero de este año, que el 35 por ciento de los conductores a quienes se les aplicó esta prueba manejaban con diversos grados de alcohol, reporta la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Al referirse a los resultados de la implementación de 6 puntos de control de alcoholimetría en diversos sitios del municipio de Colima, en los que participa la Secretaría de Movilidad, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Colima, la dependencia detalla que en este primer bimestre del año, se realizaron 530 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 346 resultaron sin alcohol, por lo que los conductores continuaron su camino.

Asimismo, 116 conductores manejaban con bajo influjos del alcohol, pero con menos de 0.50 miligramos por litro, de ahí que de acuerdo al reglamento vial se les permitió seguir manejando; del total de ellos, 92 eran varones y 53 femeninos.

Sin embargo, 30 automovilistas, todos hombres, rebasaron los citados grados de alcohol y por tanto, son considerados no aptos para seguir manejando, por lo que no se les permitió seguir conduciendo y sus autos fueron remitidos.

La Secretaría de Salud indica que 31 conductores traían aliento alcohólico y otros siete viajaban con primer grado de ebriedad, de los cuales dos hombres y 37 vehículos fueron remitidos ante la autoridad correspondiente.

Con estos puntos de revisión se busca incidir en los accidentes relacionados con la conducción y el alcohol, principalmente entre los jóvenes, ya que según cifras del Consejo Nacional de Prevención de Adicciones (Conapra), desde el 2011 los accidentes por consumo de alcohol han ido disminuyendo al pasar de 552 en el 2014 a 383 en el 2016.