Aplicarán recursos federales para limpiar el estero Palo Verde

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En breve se aplicarán 5 millones de pesos para limpiar de maleza acuática el estero de Palo Verde y la Laguna de los Achiotes, informó el diputado federal, Francisco Zepeda González; quien admitió que esos recursos se habían suspendido “pero ya hablamos a nivel central y ese dinero se reactivará en pocos días”.

El diputado federal aclaró que este recurso proviene del Programa Empleo Temporal (PET), a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Francisco Zepeda dijo que el delegado de Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia, está inquieto también, debido a que ya estaba ese compromiso, porque este asunto ya se había tratado con el Secretario de esta dependencia, Juan José Guerra Abud, con quien existe el compromiso.

Recordó que en su momento, de manera conjunta con el diputado federal Nabor Ochoa, abordaron a Guerra Abud y le hicieron referencia de este compromiso que se hizo con el estado, para limpiar de maleza acuática, tanto del estero Palo Verde, como la Laguna de los Achiotes.

Zepeda González mencionó que las plantas que se generan en esos lugares, impactan en la oxigenación del agua, por lo tanto, también afecta la fauna que se encuentra ahí.