Aplicarán examen de Carrera Magisterial a 498 docentes este sábado: SE

0

* Corresponde a la evaluación cancelada el pasado 1º de junio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado 9 de agosto, a las 10 de la mañana, se aplicará el examen a las y los 498 docentes en Colima correspondiente a la etapa 23 de Carrera Magisterial (2013-2014), informó la Secretaría de Educación, con lo que se cumplirá con lo establecido luego de la cancelación de la evaluación aplicada el pasado 1º de junio.

La dependencia indicó que los lugares de aplicación serán exactamente los mismos en el Estado de Colima: el Tecnológico de Colima en la ciudad capital, el Bachillerato No. 20 en Tecomán y el plantel Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes del CONALEP de Manzanillo.

El examen para evaluar el Factor Preparación Profesional a docentes de 4º, 5º y 6º grado de nivel primaria y a los de extraescolar del mismo nivel, admitirá únicamente a quienes realizaron el anterior el 1º de junio y que no hayan tenido ninguna incidencia y deben presentarse en la misma sede en que lo realizaron.

Destaca la Secretaría de Educación que para tal efecto, deberán reimprimir su Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (CIPE) que contendrá la nueva fecha de aplicación. Para ello, deben acceder al Sistema Integral de Información de Carrera Magisterial (SIICAM) y efectuar el mismo procedimiento: página http://pii.secolima.gob.mx/cm, elegir “Módulo para Participantes” y colocar los datos de usuario y contraseña particulares.

Así mismo, la dependencia precisó que el sistema está abierto y se cerrará hasta la hora de inicio del examen. Agregó que los docentes deben presentarse en la sede correspondiente media hora antes, es decir, 9:30 horas del sábado 9 de agosto, con una identificación oficial y conservar su constancia de inscripción obtenida a través de internet, ya que es el documento que avala su participación en el examen.

En caso de alguna duda, la Coordinación de Carrera Magisterial está atendiendo en horario de 8:30 a 16:00 horas en el teléfono 312 316 15 00 extensiones 2000 y 2001, además de brindar la asesoría que requieran los interesados para su registro en internet.