Aplicarán a maestros vacuna CanSino, de una sola dosis y 67% de eficacia

0

*Les será aplicada la Vacuna CanSino, China, que requiere una sola dosis. *El grado de eficacia de la vacuna CanSino es del 65.7 por ciento para los cuadros sintomáticos de Covid-19.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaria de Salud reiteró que del 5 al 11 de mayo se realizará la vacunación para todos los trabajadores del sector educativo del Estado de Colima, los que únicamente requerirán de “una sola dosis de la Vacuna anti Covid-19 y no dos, tal y como se ha venido realizando a trabajadores del sector salud y adultos mayores de 60 años, que requirieron de dos dosis”.

Anunció la vacunación a maestros y trabajadores de la educación será con el medicamento elaborado por la empresa CanSino.

Esta vacuna fue desarrollada por CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing en China.

En Colima se ha utilizado ya la vacuna anti Covid de Pfizer y Sinovak.

A nivel mundial se ha utilizado más la vacuna de CanSino, Pfizer, Moderna y Sputnik V.

El grado de eficacia de la vacuna CanSino es del 65.7 por ciento para los cuadros sintomáticos de Covid-19 y fue el medicamento que se usó para proteger a trabajadores de salud en las Fuerzas Armadas de China.

Pese a su escasa eficacia del 65.7 por ciento, fue permitida por la OMS, porque para ser autorizada para su aplicación, en la situación de emergencia que se vive, sólo se necesita un 50 por ciento de eficiencia.

Su administración está permitida sólo para mayores de 18 años y se tiene que esperar entre 2 y 3 semanas para que tenga un efecto completo de protección.

A partir del martes comenzará la administración del medicamento para los trabajadores de la educación. Las fechas en las que se administrará el medicamento, según los estados en los que viven, son:

20-27 de abril: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas.

28 abril – 4 de mayo: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes.

5-11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Durango, Guerrero.

12-18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

19-29 de mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua.