Aplicarán 142 mil 661 dosis de vacunación antiinfluenza

0

*De octubre a diciembre 2013 y enero a marzo 2014

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la campaña de vacunación antiinfluenza por temporada invernal, que se llevará a cabo de octubre a diciembre de este año y de enero a marzo del 2014, las instituciones del Sector Salud aplicarán 142 mil 661 dosis en el estado, principalmente a niños de 6 a 59 meses de edad y a adultos mayores de 60 años.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado indicó que las dosis contra la influenza se aplicará a los menores de 6 a 59 meses de edad y a niños de 5 a 9 años, considerados de alto riesgo, por tener padecimientos como asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiópatas, VIH, cáncer, artritis u otro tipo de inmunosupresión.

La vacuna también se aplicará a mayores de 60 años, a las embarazadas y a las personas que tengan contacto con los niños menores de cinco años.

Indicó que en el caso de los centros de salud, la vacuna antiinfluenza se vacunará preferentemente los miércoles de cada semana, de 08:00 a 20:00 horas, en horario corrido. También se vacunará  el fin de semana en el centro de salud urbano de Colima y los centros de salud tradicional y de la colonia Solidaridad, en Villa de Álvarez; el centro de salud urbano de Tecomán y el centro de salud de Manzanillo, ubicado en las antiguas instalaciones del hospital civil del puerto.

La Secretaría de Salud mencionó que en caso de presentar los síntomas de la influenza, como fiebre, gripe, dolor de cabeza y garganta y tos, hay que acudir a las unidades médicas más cercanas y no automedicarse.

Reportó que este año se han presentado 9 casos de influenza, de los cuales 6 son del tipo “A”, dos del “B” y uno de H1N1, mismos que han sido atendidos oportunamente, sin ninguna defunción, lo que representa una considerable disminución en relación al 2012, cuando se registraron un total de 128 casos, de los cuales 120 fueron del virus H1N1.