Aplicará Movilidad ‘una cuota voluntaria’ para nuevos cursos a taxistas

0

*No se contempla en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado; se inconforman concesionarios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado acordó abrir nuevas fechas para la impartición de cursos para obtener o refrendar el gafete de chofer de taxi, sin embargo “unilateralmente” determinó aplicar “una cuota voluntaria” de 200 pesos para los interesados y Cobrados por la Cruz Roja, lo cual no se encuentra contemplado en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado y por ende “es ilegal”.

Los concesionarios de taxi del Estado adheridos a la CTM manifestaron su conformidad por esta apertura de nuevas fechas de cursos, los cuales han sido una exigencia del Gremio.

Sin embargo, existe inconformidad de parte de los propios dirigentes de los diversos sitios de taxi de la CTM, pues estos cursos tendrán un costo de 200 pesos (disfrazado de cuota voluntaria) por chofer, lo cual no está contemplado en la Ley de Ingresos.

Reconocieron que la capacitación es un proceso importante de mejora continua para otorgar un servicio público de calidad; dignifica la labor de las y los conductores y beneficia a toda la población usuaria.

Este cobro disfrazado de “cuota voluntaria”, según las autoridades de Movilidad, serán ingresos que se destinarán a la Cruz Roja Mexicana.

Para analizar esta situación, este día se reunieron dirigentes de 23 sitios de taxi de la CTM, que representan a más de 1 mil 200 choferes en el Estado, para analizar el tema y acordaron realizar una amplia difusión entre el gremio, pues jurídicamente “es ilegal ese cobro disfrazado de cuota voluntaria y no debe ser pagado”.

Asimismo, lamentaron que las autoridades de la Subsecretaria de Movilidad no hayan tomado en cuenta al gremio y haya “actuado de manera unilateral” en la aplicación de “esa cuota voluntaria” para recibir el curso.