Aplican en Armería operativo policiaco para reforzar la seguridad en escuelas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes en este regreso a clases, la policía municipal refuerza los operativos en las afueras de las escuelas de este municipio.

El Director General de Seguridad Pública y Policía Vial, Jorge Mario Mercado Larios, mencionó que se desplegaron patrullas en las instituciones educativas, paraderos de transporte públicos y zonas de mayor concentración vehicular y afluencia de alumnado.

Reiteró que el objetivo es dar cobertura los 365 días del año en las instituciones educativas de todo el municipio, con la finalidad de que tengan seguridad los niños que van a clases.

Mercado Larios, puntualizó que este operativo se pone en marcha quince minutos antes de ingresar a clases, añadió que personal de la policía vial tiene instrucciones de dar indicaciones a los conductores para salvaguardar la integridad del personal docente y alumnos de centros de estudio.

El funcionario de la policía, exhortó a los padres de familias que para evitar contratiempos en sus rutas hacia las escuelas revisen su auto y salgan temprano de sus casas y, así mismo, no estén conduciendo con prisa para llegar puntuales a sus destinos.

“Con ello podemos evitar distracciones al momento de ir conduciendo el vehículo y evitar accidentes”, concluyó el Director de SP.