Aplican alcoholímetro a personas operadoras de transporte público

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Movilidad, realizó en la ciudad de Manzanillo, un operativo de alcoholimetría para identificar personas operadoras de transporte público que pudieran conducir unidades bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Durante la noche de este jueves 4 y madrugada del viernes 5 de octubre, se realizaron 174 pruebas de alcoholimetría, 138 de ellas se aplicaron a personas operadoras de transporte público, 108 a taxistas y 30 a operadores de autobuses urbanos.

De las pruebas realizadas a las personas operadoras de transporte público, tres dieron positivas con aliento alcohólico, por lo que de acuerdo al artículo 389 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, se detuvo la unidad y se le notificó al concesionario para sustituir al operador.

Además, los tres operadores que dieron positivo con el alcoholímetro, se hicieron acreedores a una multa económica.

Por otro lado, en el operativo también se aplicaron 36 pruebas de alcoholimetría a conductores de vehículos particulares, 20 de ellas resultaron negativas; de las 16 restantes, ocho mostraron niveles permitidos. Del resto, ocho vehículos fueron remitidos al corralón y seis personas fueron remitidas a la Dirección de Seguridad Pública del puerto.

En el operativo participaron en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la Policía Federal, Policía Estatal, la Secretaría de Salud y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Manzanillo, siempre en apego a los Derechos Humanos y a los protocolos correspondientes en materia de seguridad pública