Aplica Universidad de Colima protocolos internos de seguridad

0

*Continuarán pidiendo identificación a las personas que ingresen a cada uno de los campus, además los estudiantes deberán traer algún distintivo de la Máxima Casa de Estudios.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima aplica sus propios protocolos de seguridad interna con el objetivo de prevenir algún hecho delictivo al interior de los planteles educativos, informó el rector José Eduardo Hernández Nava.

Al respecto, indicó que establecen sus propias medidas como institución mismas que les ha indicado la ANUIES, por lo que tienen controlados los accesos y piden identificaciones para ingresar.

“En la mayoría de los campus los alumnos portan aunque sea su playera que los distingue de qué son alumnos, con el escudo y nombre del plantel al que pertenecen”, apuntó.

A su parecer, estas medidas permiten estar más al pendiente de quiénes son los que ingresan a los diferentes campus.

Sin embargo, recordó que cuando se tomó la decisión de cercar el campus central, fue criticado pero en la actualidad se aprecia como una necesidad que se tenía que resolver en su momento.

“Al poco tiempo que fue cerrado el campus central, hubo una persecución de algunos delincuentes y gracias a que estaba cerrado no pudieron ingresar a las instalaciones universitarias”, ejemplificó.

El rector insistió que están tomando sus propias medidas, no obstante dijo que la principal preocupación es la razón de ser de la universidad, que son los alumnos.

Preocupan recortes presupuestales del gobierno federal

José Eduardo Hernández Nava dijo esperar para el siguiente año un presupuesto de mil 400 millones de pesos, pero en caso de que se registren recortes, la Universidad podría ser afectada.

“Comentábamos en la reunión que tuvimos el jueves de la semana pasada en Tabasco; el viernes también nos reunimos en la ciudad de México, con rectores y con el secretario general de la Anuies, esperemos que al menos les otorguen lo que se viene dando este año.

Ampliación y crecimiento de infraestructura educativa

Finalmente, hizo saber que tienen proyectos para ampliación de bachilleratos, muestra de ello es que recientemente se inauguró el bachillerato 33 frente al Isenco, en el municipio de Cuauhtémoc; y analizan la posibilidad de construir otro bachillerato en el municipio de Manzanillo.