Aplica Seplafin programa para abatir informalidad y aumentar la contribución

0
*foto de archivo

*La estrategia se aplica de manera conjunta con el SAT.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) coadyuva con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para promover la cultura contributiva y abatir la informalidad, esto a través del programa SÚMATE, como un canal de atención personalizado al contribuyente en cuanto a la inscripción en el RFC o en la actualización de su situación fiscal, totalmente gratis.

El objetivo del programa busca, con valores éticos y cívicos, promover la cultura contributiva, incorporando a la formalidad a aquellas personas que realizan actividades económicas de manera irregular, así como asesorar, en el cumplimiento voluntario, correcto y oportuno de sus obligaciones fiscales.

La Seplafin puntualiza que mediante este programa, asesores debidamente acreditados por el SAT y el Gobierno del Estado, recorren las calles con la finalidad de visitar a los contribuyentes en establecimientos o domicilios y, de esa forma, brindarte de manera profesional asesoría personalizada de acuerdo a las características y necesidades de la actividad económica que desempeña, de manera confidencial y gratuita.

La dependencia destacó que ser formal significa cumplir con las obligaciones fiscales, pero también significa contribuir al crecimiento económico un estado, con lo cual se fortalece para garantizar el desarrollo igualitario, incluyente y sostenible para el contribuyente y su familia. 

Entre los beneficios de regularizarse están una mayor seguridad, credibilidad y confianza ante tus clientes o consumidores; posibilidad de incorporarte a nuevos mercados, así como exportar tus productos o participar dentro de una cadena de exportación.

De igual forma, se obtienen mejores oportunidades de financiamiento para impulsar la actividad económica que realizas al contar con un historial crediticio; oportunidad de participar en programas de apoyo promovidos por el estado, así como capacitaciones gratuitas, foros, talleres, ferias y exposiciones.

Finalmente, la dependencia puntualiza que al participar en este programa y formalizarte, permite al contribuyente participar en sorteos que realiza el gobierno al incentivar el uso de medios electrónicos de pago, así como a tranquilidad de saber que tu actividad económica se encuentra dentro del marco legal.