Aplica SE programa para fortalecer resultados académicos en escuelas

0

*10 de mayo, fecha más significativa en el corazón de los mexicanos: G: Rangel

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al presidir la reunión del Programa Estratégico para Fortalecer los Resultados Académicos de las escuelas dependientes de la dirección de Educación Pública, el titular de la Secretaría de Educación, José Guillermo Rangel Lozano felicitó a directivos, personal de supervisión y de asesoría técnico-pedagógico por el trabajo comprometido que día a día realizan en pro de la calidad educativa.

En compañía del secretario general de la sección 39 del SNTE José Adrián Orozco Neri y el director de Educación Pública Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, Rangel Lozano dijo que la calidad educativa ya se ha elevado a rango constitucional de ahí que existe un mayor compromiso que se asume desde el Gobierno del Estado como aliado de la educación, tarea a la que se suman las secciones sindicales.

En esta reunión de trabajo y análisis se abordó el tema de la evaluación como herramienta que permite tomar las mejores decisiones; por su parte Adrián Orozco Neri destacó el valor de la evaluación como símbolo de mejoría, dijo que no tiene ninguna duda en que se están haciendo los mayores esfuerzos con capacidad y profesionalismo por parte de directivos, supervisores, ATP y docentes.

Previo a la reunión se desarrolló la ceremonia cívica semanal en la que el Secretario de Educación señaló al 10 de Mayo como la fecha más significativa en el corazón de todos los mexicanos. Dijo Rangel Lozano que la madre es ejemplo contundente para los hijos y que la mejor forma de honrarla es precisamente ser buenos hijos e hijas.

En esta ceremonia se hizo entrega de uniformes y material deportivo al equipo de futbol de la dependencia educativa que se ha distinguido por sus buenos resultados; además, jefas y jefes de los Cede recibieron el calendario “Convivencia en valores” para el mes de mayo, mismo que se distribuirá en las escuelas para su promoción y práctica.