Aplazan elección del presidente del PRD

0

*Culpan a Francisco Rodríguez de la dilación

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La elección del próximo presidente del PRD, programada para este 12 de octubre, tuvo que ser pospuesta para el siguiente domingo 19 del mismo mes.

Así lo confirmó Juan Óscar Vázquez Chávez, dirigente estatal perredista quien alegó que el presidente del Consejo Político, Francisco Rodríguez García “se niega a convocar a una elección para ganar tiempo, ya que su corriente (IDN) está buscando el acercamiento con los consejeros de las corrientes que conformaron un bloque”.

Por lo tanto, el líder perredista descartó que la tardanza se deba a un recurso de impugnación “Esos supuestos recursos son tácticas dilatorias, no hay nada. El único que metió IDN no tuvo valor, el tribunal ya les dijo que no hay elementos para anular los votos que obtuvieron otras corrientes, querían que les echaran una manita y ganar votos que no ganaron en las urnas”.

“El diputado local Paco Rodríguez está tratando de ganar tiempo, las declaraciones que ha hecho son solo tácticas mediáticas. Está tratando de engañar a los consejeros. Pero estoy seguro que no le va a resultar, el nuevo dirigente lo obtendrá la militancia mayoritaria representada por ADN, Nueva Izquierda, Democracia Social e IDN Mil Identidades”.

Al cuestionarlo sobre las acusaciones en las que lo acusan de ofrecer 10 mil pesos a los consejeros para que voten por la corriente que representa, Vázquez Chávez respondió: “Consejeros nos han hecho saber que el diputado Rodríguez se les ha acercado ofreciéndoles dinero, a Paco le queda el refrán que dice que ‘el león cree que todos son de su condición’. De tal manera que son acusaciones sin sustento, y quiere curarse en salud, porque el que le anda haciendo la lucha es él”.