Aplazamiento de Fiestas de la Villa genera afectaciones económicas a todos los municipios: Santana 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de la Canirac en Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, el aplazamiento de Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez genera afectaciones económicas a todos los municipios del estado, debido a que es una de las festividades que mayor derrama genera.

Como es de recordarse, las fiestas se pospusieron para salvaguardar la salud de la población debido al alto número de casos de Covid-19 en la entidad.

El dirigente restaurantero dijo que se va a trabajar mucho en la responsabilidad, no solo con los clientes, colaboradores y proveedores.

“Porque no se puede seguir cambiando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por no acatar las medidas sanitarias adecuadamente y a los primeros síntomas hacerse la prueba para detectar el hacerse la prueba para detectar el Covid-19, y con ello seguir colapsando la economía y sumando gente enferma”.

Reiteró que el haberse pospuesto las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez preocupa al sector restaurantero, porque la economía que se genera motiva al comercio local y ayuda a tener una mejor dinámica.

“Vamos a tener que trabajar muy de la mano, no solo con los restaurantes de Villa de Álvarez, sino con los demás comercios para ver cómo ayudamos a que las fiestas se realicen pronto y eso ayude a la economía”, indicó.