Aplaude Rector que universitarios participen en política

0

*Destaca participación de Héctor Magaña Lara, pero advierte que no podrá hacer proselitismo en la Universidad

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, aplaudió el que los universitarios participen directamente en política buscando algún puesto de elección popular, pues consideró que son profesionistas que transforman el entorno de forma positiva.

Cuestionado sobre la participación del presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, quien contenderá por una diputación local, indicó que es un buen paso para la consolidación y el fortalecimiento de la democracia en el Estado.

“Que no sólo uno, dos o varios universitarios o gente vinculada a nuestra Universidad participe directamente en política, sino que lo hagan más, ya que nuestra institución forma a sus egresados como buenos profesionistas, pero también como líderes”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que varios egresados de la Máxima Casa de Estudios han ocupado importantes cargos de elección popular, apoyados por diversos partidos políticos, lo cual, dijo, además de elevar la calidad de nuestra democracia, es un factor esencial para que se den más recursos a la educación, principalmente a la educación superior.

Hernández Nava reconoció que la FEC es uno de los pilares de la institución, que históricamente ha sido factor decisivo para lograr la autonomía y la paridad en el Consejo Universitario, y que en ese sentido espera que Héctor Magaña siga buscando el beneficio no sólo de esta Casa de Estudios, sino de todas las escuelas y de las instituciones de educación superior en la entidad.

Finalmente, dejó en claro que para Héctor Magaña, como para cualquier otro candidato a un puesto de elección popular, las peticiones serán las mismas, entre ellas, que no podrá hacer proselitismo al interior de los campus.

“La Universidad es un espacio natural para el debate y la discusión de las ideas, pero no para el proselitismo, sea del partido que sea”, advirtió.