Apicultores analizan problemática de uso de agroquímicos con otros sistemas producto

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Productores de miel en el estado se reunieron con integrantes de los sistema producto de coco, limón y papaya donde se analizó la problemática que están tendiendo los apicultores con el excesivo uso de químicos de parte de productores, principalmente de coco.

Roberto Chávez Rincón, dirigente estatal de los productos de miel, informó que el objetivo de la reunión y en donde estuvieron presentes autoridades de la SEDER, fue demostrar a los otros sistema producto, las graves afectaciones que está causando a las abejas el químico Fipronil el cual se utiliza para atacar las plagas del coco.

Según la respuesta de agricultores de limón y de coco, es que no lo estaban utilizando “y que según ellos estaba permitido, pero nosotros llevamos pruebas de que lo están usando y no en las proporciones que se establece”.

Roberto Chávez dijo que el acuerdo al que se llegó es que se van a realizar recorridos de campo para levantar muestreos en palma, papaya y limón, “estos trabajos los vamos hacer nosotros y personal de CESAVECOL y la próxima semana nos vamos a reunir para ver los resultados”.