API MANZANILLO y autoridades de Laredo, Texas se reúnen para concretar hermanamiento

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El pasado viernes 01 de diciembre API Manzanillo y las autoridades de Laredo, encabezada por el Alcalde Pete Sáenz; Horacio de León, Administrador de la Ciudad de Laredo, Texas, y la Regidora Nelly Vielma sostuvieron diversas reuniones con el fin de darle procedimiento al hermanamiento del Puerto de Manzanillo con el Puerto seco de Laredo, Texas.

El Encargado del Despacho de la Dirección General de la API Manzanillo, agradeció al Alcalde de Laredo, Texas y a la comitiva que lo acompañaba, y manifestó que el encuentro entre ambos Puertos fue de suma importancia para impulsar el corredor logístico. Por su parte, Javier Sánchez de la Barquera mencionó que la API Manzanillo coadyuva con la Comunidad Portuaria con el fin de que los negocios sean rentables y el corredor logístico sea una realidad.

El Alcalde de Laredo, Texas Pete Sáenz declaró que la lógica de los lazos comerciales entre el Puerto marítimo número uno con el Puerto terrestre número uno de las Américas, es mejorar la economía de ambas regiones.

Actualmente, el Puerto de Laredo, Texas mueve 200 mil millones por año, lo que significa que es 4 veces más grande que el Puerto de Manzanillo, y por ende el Puerto seco de Laredo, Texas es el más importante de las Américas.

También, el Alcalde señaló que el Puerto de Laredo es céntrico y la distancia es corta, sin embargo no se cuenta con datos duros, por lo que Pete Sáenz hizo hincapié en darle procedimiento a los estudios formales, con ello presentar en China y mostrar los resultados, de esta manera exponer el corredor más eficiente y menos costoso.

Pete Sáenz, mencionó la importancia de reunirse con los representantes de la Comunidad Portuaria, ya que a través de la inversión taren consigo beneficios a la región.

Horario de León, Administrador de la Ciudad de Laredo resaltó que independiente a las políticas de Washington, la frontera sur es el beneficio de enlace con manzanillo, por lo que eso incrementará el corredor que se está promoviendo como opción para Asia, Horacio de León, comentó que seguirán trabajando para concretar los números y poder promover el corredor logístico Puerto de Manzanillo- Puerto de Laredo, Texas en los países asiáticos.

La Regidora de Laredo Nelly Vielma, por su parte mencionó la importancia del enlace con el Puerto de Manzanillo, ya que la visión es exponer mejor el producto y a su vez, tener una mejor rentabilidad para los negocios. También, la Regidora resaltó que el corredor logístico ahorra 600 millas del recorrido por carretera para transportar el producto por Laredo, en lugar de Long Beach.

Finalmente, el hermanamiento entre ambos puertos tiene un plan a mediano plazo en la economía de los Puertos de Manzanillo y Laredo, y con ello ambas regiones sigan creciendo y expandiendo el comercio a Asia-Pacífico.