API Manzanillo se suma a la campaña de “Reciclando y Ayudando” de AMANC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo se suma a la campaña de “Reciclando y Ayudando” impulsada por la Asociación de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima I.A.P. (AMANC), mediante un centro de recolección de botellas y tapas de plástico, el cual estará ubicado en las instalaciones de esta Entidad.

Reciclando y Ayudando es un programa integral de ayuda a los niños con cáncer menores de 20 años, que reciben sus tratamientos en el Instituto Estatal de Cancerología. Gracias a esta campaña, se logra obtener el recurso para apoyar a niños en sus diferentes etapas de la enfermedad para la obtención de medicamento, transportes a la institución médica, adquisición de prótesis, alimentación, hospedajes y un aula de regularización educacional que permite a los niños seguir estudiando, etc.

La presidenta de la AMANC Colima, Licda. Soraya Acuña Martínez, mencionó durante una plática informativa que actualmente son 88 niños, de los cuales cinco son manzanillenses, que se benefician con el programa de Reciclando y Ayudando; además destacó que esta institución se ha vuelto un punto de referencia en la región, ya que también se ayuda a niños de comunidades cercanas de Michoacán y Jalisco.

Por su parte, la Gerente de Comercialización de la API Manzanillo, Licda. Patricia Flores Flores, agradeció la visita de AMANC e invitó a promover y participar en la recolección de botellas y tapas de plástico en apoyo a los niños con cáncer. Igualmente, agradeció a todas aquellas empresas que hasta el momento han confirmado su participación en este noble proyecto como son Aduana de Manzanillo, CIMA Logistics, Grupo Ursua, Capital Fitness, Cemex, Hutchinson Port Timsa, La Poderosa y Turquesa.

Cabe mencionar, que anualmente en el estado de Colima se detectan entre 16 y 22 nuevos casos de cáncer en personas menores de 18 años; mientras que el costo mensual promedio de atención puede ascender hasta los 300 mil pesos, dependiendo  la etapa en que la enfermedad sea detectada.

En un esfuerzo de apoyar y coadyuvar a tan noble acción, la API Manzanillo invita a todos aquellos ciudadanos y empresas manzanillenses a sumarse a la recolección de botellas y tapas de plástico. Trabajando unidos por la misma causa, se puede duplicar las 14 toneladas registradas en el transcurso del año 2016 y así poder atender a más niños con diagnóstico de cáncer que tanto necesitan este tipo de apoyo, facilidades y atención médica.