API Manzanillo recibió reconocimiento en materia de transparencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El Encargo del Despacho de la Dirección General, Javier Sánchez de la Barquera en representación de la entidad recibió el premio que otorga el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, fue reconocida por capacitar el 100% de los colaboradores de estructura, integrantes y suplentes de transparencia en los cursos impartidos por el INAI. El acto fue realizado en la Ciudad de México a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del INAI.

Cabe mencionar que el INAI trabaja para garantizar el derecho de acceso a la información pública en posesión de cualquier entidad, autoridad u organismo. Es por ello que busca motivar a las autoridades u organismos a través del reconocimiento su participación en la cultura del acceso a la información y transparencia.

En este contexto, la API Manzanillo ha realizado un gran esfuerzo en el cumplimiento de las obligaciones de trasparencia y con esto fortalece las cuentas de rendición de cuentas y de esta forma mejorar la entidad en dicha materia.