API Manzanillo, apoyando actividades con responsabilidad social

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El domingo pasado se llevó a cabo la primera carrera “Corre con Causa” organizada por la empresa Contecon Manzanillo, con el objetivo de reunir fondos para ayudar a niños, de comunidades necesitadas, con la realización de exámenes oftalmológicos para donación de lentes oculares, así como impulsar el deporte.

“En Contecon tenemos un gran compromiso y responsabilidad social con la comunidad de Manzanillo; este es solo un ejemplo de las diferentes actividades que estaremos haciendo en apoyo a la sociedad, contemplando para el próximo año realizar una carrea mucho más grande y esperando que todos los manzanillenses nos acompañen nuevamente” comentó el director general de Contecon, el Lic. Fortino Landeros Ruíz.

La carrera partió en la Unidad Deportiva 5 de Mayo, tomando la entrada principal de la misma como punto de salida y meta, corriendo por los carriles centrales del boulevard Miguel de la Madrid. Contó con una participación de más de mil competidores y 200 infantes, originarios de diferentes estados de la República Mexicana como Michoacán, Tamaulipas, Jalisco, Sonora; además de participantes de países como Canadá y Estados Unidos.

La primera carrera arrancó a las 7:30 de la mañana con 10 km partiendo de la unidad y retornando en el semáforo que está sobre el arroyo de Salagua; una hora después siguió la de los 5 km y 3 km, tomando como retorno el semáforo de El Vaquero y del Hotel Marbella, respectivamente; mientras que en punto de las 9:30 de la mañana se continuó con la de los niños y niñas de 1.5 km, saliendo de la 5 de Mayo y retornando en el semáforo de SAM’s Club.

Al evento asistió la Licda. Lourdes Patricia Torres Ríos, secretaria del H. Ayuntamiento de Manzanillo y en representación de la presidente municipal Licda. Gabriela Benavides Cobos; el director general de Contecon el Lic. Fortino Landeros Ruíz y la directora de Relaciones Públicas la Licda. Lorena Valero; y el maratonista Deonicio Cerón Bizarro, considerado como el mejor maratonista de la década de los 90´s.

Por otra parte, el maratonista Deonicio Cerón se mostró muy agradecido con Contecon por la invitación para participar en esta noble causa, invitando a la empresa y sociedad a seguir participando en este tipo de eventos cuyo objetivo principal es ayudar a niños de bajos recursos, dirigiendo un mensaje a todos los niños y niñas concursantes, pidiéndoles que “nunca dejen de soñar, persigan sus sueños, trabajen duro para lograrlos; esto es lo que se necesita en el país, niños soñadores y gente dispuesta a apoyarlos”.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo coadyuvó en la realización del evento a través de un stand en donde se repartieron a niñas, niños y adultos globos con helio, playeras, llaveros, termos, entre otros artículos promocionales; además en el stand los infantes tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el gran Apiman y realizar divertidas actividades. Con estas acciones, API demuestra su compromiso hacia la sociedad y comunidad portuaria, apoyando eventos con responsabilidad social, en beneficio de todas y todos los manzanillenses.

La premiación se llevó alrededor de las 10:00 de la mañana, donde los ganadores fueron premiados de la mano del director general de Contecon, el Lic. Landeros. Cabe señalar que únicamente los 3 primeros lugares de categoría de 10K fueron quienes recibieron un premio monetario, mientras que el resto de los participantes ganadores obtuvieron su respectiva medalla. Los ganadores puede consultarlos en la página web www.carreracontecon.com

Cabe señalar que para evitar errores en los resultados se utilizó tres diferentes tipos de métodos para análisis de resultados: manual por jueces certificados; tiempo y resultados electrónicos; y fotografías.

La competencia concluyó agradeciendo la participación de los corredores por el esfuerzo puesto en la carrera y ser parte de esta noble causa, pidiendo a la sociedad manzanillense seguir apoyando este tipo de eventos que ayuda a diferentes comunidades y causas benéficas.

“Ojalá muchas empresas tomen como ejemplo esta acción que va a beneficiar a muchos niños y niñas; invitamos a que sea también un ejemplo a seguir promoviendo el deporte”, comentó la secretaria del H. Ayuntamiento, la Licda. Lourdes Torres.