API manifiesta disposición de trabajar con todos los sectores de la población

0
*foto de archivo

*Expone director Héctor Mora que también fomentarán el turismo deportivo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Administración Portuaria Integral está dispuesta a colaborar para generar proyectos de turismo cultural, deportivo y de aventura para que se incremente la derrama económica a través de este sector.

En entrevista con el director de CN COLIMANOTICIAS Erik Figueroa, el director de API, Héctor Mora, enfatizó que la gente de Manzanillo llegó antes que API, por ello como un “vecino más”, se asume el compromiso social de apoyar.

Tras lamentar que durante varios años en muchos aspectos no cumplió con diversos compromisos, señaló que hubo muchos directores que no conocían ni de puertos ni de la ciudad, además consideró que llegó gente que no le tenía cariño a Manzanillo.

Hizo saber que los proveedores que se contraten para un servicio que requiera la Administración Portuaria Integral sean locales para que la derrama económica se quede en la entidad, por lo que aseguró que serán bien recibidos.

Sobre el autotransporte de Manzanillo, Héctor Mora aseguró que son víctimas también de una mala planeación portuaria porque pierden tiempo con los camiones,  por lo tanto manifestó su respeto y reconocimiento por este sector y sostuvo que se trabajará de manera coordinada.

“Ser director de API de un puerto tan importante, debe tener relación con todas las autoridades gubernamentales y de tipo social”, puntualizó.

El funcionario federal dijo que la capacidad de un puerto se mide por la capacidad de desalojo de la mercancía, por ello la necesidad de que las vialidades estén en buenas condiciones, además de mejorar la seguridad.