API desde una visión Puerto-Ciudad, lejos de corrupción: Héctor Mora

0

Entre libros y café

Por: José Luis Cobián León

La lógica se impone, y no hay contradicción para la lógica

En lo que respecta algunos directores de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), los alcances y el contacto con la ciudad se han saldado con un fracaso; quienes quizás con un whisky con Evian en las manos, han considerado a la ciudad como un apéndice indeseable.

En el caso del actual director de la API, Capitán Héctor Mora Gómez, cuya experiencia, ayuda a poner todo en perspectiva, colocándolo en el imaginario colectivo, como una persona con capacidad para representar el puerto, por ello la Comunidad Portuaria, entre ellos, CANACAR, AMIC, CANACINTRA y COPARMEX, le han  exhortado su respaldo.

Por otro lado el presidente de México  Andrés Manuel López Obrador, respaldará su  nombramiento, asegurando que su gobierno reconocerá a la gente que sea honesta y tenga capacidad, porque una cosa es Partido y otra gobierno.

Héctor Mora, Director de la API, dijo formar parte del gobierno que representa el presidente  Andrés Manuel López Obrador, el que busca estar fuera de corrupción. Por lo que a través de ruedas de prensa y entrevistas permanece imperturbable,  con un yo revigorizado, apostando su prestigio personal para reavivar el último vestigio de optimismo, rescatar la relación puerto y ciudad desde una visión Portuaria reconociendo a la API como una empresa que genera sus propios recursos.

Asimismo, como una entidad importante, pero que nadie debe sentirse más por ello, es una entidad de trabajo, administrativa operativo, no de choque,  por lo que le interesa escuchar a los que tengan adeudos y generar acuerdos a través del diálogo, e invitó a los contratistas a denunciar cualquier atropello, asegurando que nadie puede pedir un centavo por hacer su trabajo, y con ello la congruencia con la iniciativa de este gobierno, denunciar la corrupción.

Dijo, Mora Gómez, que tras encontrar una API desordenada, por el constante cambio de directores, lo que provoco el divorcio entre gerencias, se encontró con gente valiosa. Sin duda dentro de la mayoría de las gerencias  la lealtad persiste, por mencionar algunas la de Operaciones y la de Planeación, quienes le procuran respeto y serán eficaces consejeros,  conscientes de que su relación reforzará a cada uno.

Héctor Mora, sabe buscar donde conviene y trabaja de firme, gracias a su experiencia y creciente determinación, por lo que desempeñará  un papel primordial para encaminar acciones y sacar al puerto de su situación tan lastimada, por ello buscará  trabajar con  la alcaldesa. Asimismo reconoce la importancia de los empresarios para el crecimiento y que la API debe brindar la infraestructura adecuada para que se desarrollen.

 Aseguró que a diferencia de su pasada administración al frente de API, en el 2003 donde su administración se enfocó a la Promoción del Puerto y a la Comercialización,  asesorando dentro y fuera de México a diversos puertos, por mencionar algunos Costa de Marfil y Camerún; ganándose el seudónimo de Director Viajero, sin embargo, hoy su trabajo se enfocará a lo local, de campo donde asegura se requieren sus esfuerzos.

Le deseamos éxito en su encomienda al representar a todos los sectores, que proceda con cautela para que cumpla con sus objetivos en beneficio de nuestro municipio y estado. Para que no quede nada en el tintero, [email protected]