Apertura de Módulos de Atención del INE en Colima será gradual

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los Módulos de Atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciarán su apertura de manera gradual, anunció el vocal ejecutivo de la Junta Local, Luis Zamora Cobián.

En la entidad hay ocho módulos y del 3 al 14 de agosto serán abiertos cinco, donde sólo se entregarán las credenciales que no pudieron ser recogidas por el cierre de los referidos módulos, hace cuatro meses.

“No se hará ningún otro tipo de movimiento, pues los sistemas están bloqueados de manera tal que sólo se pueda atender a las personas que ya habían hecho el proceso, ya sea de renovación, cambio de domicilio o de solicitar por primera vez la credencial, previo a la contingencia sanitaria”.

A partir del 17 de agosto, se abrirá el módulo de Manzanillo, así como los demás trámites como: inscripción de credenciales nuevas, corrección de datos, cambio de domicilio, reincorporación o renovación de la credencial, extravío, pero todas las actividades se irán retomando de manera gradual para ir descongestionando los módulos y así evitar aglomeración que pueda provocar contagios.

Dijo que para evitar esta concentración de personas se atenderá con todas las medidas sanitarias necesarias.

La atención se realizará a través de citas, las cuales ya se pueden concretar en la página de internet www.ine.mx y a través del teléfono 800 433 2000.

“Esto con el fin de intercalar cada 12 minutos la atención a cada uno de los ciudadanos y permitirá atender a 30 personas diarias por módulo de atención”.

Zamora Cobián dijo que las credenciales tramitadas en los cuatro módulos itinerantes de Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán podrán recogerse en el módulo de Colima, ubicado en la Avenida Constitución, en Plaza Los Olivos de la capital del estado.