Apertura de balneario Ojo de Agua corresponde a autoridades comunales de Zacualpan: Ochoa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, dio a conocer que la problemática que enfrentan en la comunidad comalteca de Zacualpan es interna, de la propia población, y no corresponde a gobierno estatal definir la apertura al balneario.

“No es un problema del Gobierno del Estado, es un asunto interno de la comunidad de Zacualpan, lo que ha hecho el Gobierno del Estado es de buscar la estabilidad política y social dando atención fundamental a que puedan llegar a un acuerdo entre las partes”.

Sobre la apertura de la zona para que los vacacionistas visiten el lugar, Ochoa González dijo que es un asunto que deben definir los miembros de la comunidad de Zacualpan y es un enfoque de conflicto desde hace muchos años.

En torno a lo anterior, Ochoa González refirió que se han tenido avances, ya que bajó la intensidad de la confrontación pero la comunidad tiene muchos años en conflicto por las elecciones de las autoridades comunales.

El funcionario refirió que existe un problema jurídico que está en un juzgado colegiado en Veracruz y no habido resolución sobre autoridad comunal.

“Lo que hemos estado haciendo es darle atención a ambos grupos y cumplir de manera institucional, apoyar al gobierno municipal para una serie de programas que tenemos que intensificar de carácter social que den beneficio a la comunidad”.

Ochoa González calificó que lo más importante es que se tenga conciencia, los partidos políticos y los tres niveles de gobierno que deben tener una sola encomienda, actuar de manera constitucional para buscar la tranquilidad social y política.