APENAS UN 20% DEL PADRÓN PANISTA HA REFRENDADO SU MILITANCIA

    0

    En rueda de prensa, el presidente estatal panista, Raymundo González Saldaña, dio a conocer que cuentan con un padrón de cerca de 17 mil panistas de los cuales 4 mil son militantes activos y el resto adherentes.

    Sin embargo, la campaña que empezó a principios de octubre apenas lleva reafiliados a 3 mil 500 miembros lo que no ha llegado a los cálculos y que terminará en diciembre para dar paso a la discusión de los nuevos estatutos del PAN.

    González Saldaña enfatizó que el trámite es sencillo pues sólo se tiene que bajar un formulario de la página oficial de su partido y acudir al comité municipal con la copia de la credencial del IFE para tal efecto.

    Enfatizó que aún falta por contabilizar a aquellos militantes que acudieron a las jornadas anteriores para integrar el padrón de Acción Nacional definitivo, en donde pudieran estar aquellos panistas que han sido señalados por traicionar al partido como los exdiputados Salvador Fuentes, Leonel González, José Luis López González y Alfredo Díaz Blake.

    Sostuvo que en su caso, se les podría llevar un proceso de sanción ante el Comité Directivo Nacional del PAN para deslindar responsabilidades aún cuando acudan a cualquier comité en el estado a refrendar su militancia.

    “Puede haber panistas, como decía Madero, con una concha muy grande entonces aún sabiendas que los comités municipales saben quienes no apoyaron al PAN y trabajaron en contra tengan todavía el atrevimiento de irse a refrendar, pero obviamente tenemos la facultad de poner una anotación y lo legalmente viable se les está iniciando los procesos”, concluyó.