Apega Fiscalía su operación al acuerdo preventivo por COVID-19

0

*Dejaron de asistir adultos mayores de 65 años, embarazadas, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las oficinas y áreas que conforman la Fiscalía General del Estado en los 10 municipios de la entidad, continúa brindando atención y servicios a la población, en estricto cumplimiento del acuerdo publicado el 24 de marzo del año en curso, en el Diario Oficial de la Federación.

En apego a estas medidas preventivas contra el virus SARS-CoV2 (COVID-19), en la Fiscalía han dejado de asistir a sus espacios de trabajo, los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con discapacidad o que padecen alguna enfermedad crónica no transmisible.

De igual manera, se han acatado las medidas básicas de higiene, promoviendo el lavado frecuente de manos y la sana distancia entre las personas que convergen en la institución, además de evitar el saludo de mano o beso y procurar la concentración en las oficinas, del menor número posible de trabajadores.  

Por otro lado, el Fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez ha instruido la revisión básica de síntomas en las personas que acuden a la Fiscalía, por parte del personal médico con el que cuenta la institución, así como el abastecimiento de materiales de higiene en las distintas oficinas, tal el caso de jabón, gel antibacterial, cubrebocas, entre otros.

De esta manera la Fiscalía de Colima seguirá trabajando en las tareas de investigación y persecución de los delitos y con atención permanente en las áreas sustantivas que la conforman, acatando siempre las disposición que emitan las autoridades en materia de Salud, ante la contingencia por la que en este momento atraviesa el país.