APARECE LIBRO SOBRE LA MUERTE DEL EXGOBERNADOR SILVERIO CAVAZOS

    0

     

    El proyecto, realizado bajo el sello de Avanzada, fue promovido con base en la idea original de Juan Gabriel Moctezuma Castellanos, propietario de esta casa editorial.

    De acuerdo con el destacado periodista mexicano José Reveles, autor del prólogo, este libro “aborda ángulos que habían quedado en la zona de penumbra de los comunicados oficiales y de las declaraciones políticas contradictorias” en torno al homicidio de Cavazos.

    Con una trayectoria de más de cuarenta años en el periodismo nacional, Reveles considera que las páginas del libro “Silverio Cavazos/Murió el jefe” constituyen “un alegato contra la opacidad oficial, contra el olvido policiaco y judicial y sobre todo colocan en el contexto necesario una historia reciente que debe ser desentrañada, para que no ocurra en Colima como en Baja California con el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, que cumplió 18 años en medio de la convicción generalizada de que la permanencia en prisión de Mario Aburto Martínez, su presunto ‘asesino solitario’, no equivale a decir que su alevoso crimen fue solucionado”.

    En suma, José Reveles afirma que “como en un juego abierto de póker, aquí (en el libro) se colocan las cartas sobre la mesa para que el lector desarrolle todas las posibilidades y pueda arribar a sus propias conclusiones”.

    Los autores y el coordinador del libro son egresados de diferentes generaciones de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. Lily Campos, quien además de laborar como reportera de Avanzada es corresponsal de MVS Noticias, concluyó la licenciatura en Comunicación en el año 2008. Ángel Cabrera culminó sus estudios universitarios en 2007, en dos épocas ha sido reportero de Avanzada y actualmente radica en Alemania.

    Víctor Manuel Gómez Corona, quien egresó de la carrera de periodismo en 2002, ha laborado en Radio Nacional de España y desde hace varios años se desempeña como editor y consejero editorial de Avanzada. Martín Aquino, el coordinador del libro, fue corresponsal de Avanzada en el municipio de Tecomán en el periodo de 2006 a 2009, y posteriormente se incorporó al Grupo Reforma.