Aparece Garza en laguna del Valle con un anzuelo incrustado en el pico

0

*También traía colgando cuerda de ceda que de atorarse en una rama, fácilmente le provocaría la muerte

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Lamentable lo sucedido este viernes por la tarde en la laguna del Valle de las Garzas, luego de que grupos ambientalistas al recorrer el mirador del área, apareció una garza con un anzuelo incrustado en el pico.

Al observar al animal caminando por la orilla del vaso lagunar trataron de acercarse para retirar el arte de pesca, sin embargo el fango impidió que pudieran llegar al animal y ayudarlo, pues además del anzuelo también traía colgando cuerda de ceda que de atorarse en una rama, fácilmente le provocaría la muerte.

Después de emitir el reporte, la dirección de Medio Ambiente del municipio y elementos de Protección Civil Manzanillo acudieron a la laguna y mediante un kayak se introdujeron al agua para rescatar a la garza, misma que se protegía para no ser lastimada.

Luego del incidente grupos como Eco Amigos y Vigilemos Manzanillo, exhortaron a los pescadores a tener más cuidado al momento de pescar, no dejar sus artes en el suelo para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo no solo a los animales, sino también a las personas que visitan el mirador del Valle de las Garzas.