Aparece FMP Entre Titulares de Guarderías

    0

    Como propietarios de guarderías subrogadas también aparecen Tarciso Torres Calderón, primo hermano del presidente Felipe Calderón; Martha Ofelia Colosio Murrieta, hermana del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio; Alberto Lazcarra Zurita, yerno del coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

    Además, Oscar Medina Plascencia, hermano del ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia; Mónica Borrego Estrada, hermana del ex gobernador de Zacatecas y ex director general del IMSS, Genaro Borrego Estrada y Fernando Moreno Peña, ex gobernador priista de Colima.

    Listado de socios de las guarderías

    http://www.imss.gob.mx/guarderias/listado/index.htm

    HERMANO DE FOX FUE SOCIO DE GUARDERÍA

    En el listado de propietarios de guarderías, entregado hoy por el director del IMSS, Daniel Karam, aparece José Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox como “socio original”, pero en “socios actuales” ya no aparece.

    José Fox aparece como “socio original” de Casa de Apoyo a la Mujer.

    En el listado de “socios actuales” aparece ahora la perredista y ex diputada federal Martha Lucía Micher Camarena, actual directora del Instituto de la Mujer del Distrito Federal.

    Hace unos momentos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subió a su página de internet la información actualizada sobre los dueños de las guarderías bajo el sistema de subrogación.

    El pasado 21 de junio, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) había solicitado al IMSS la divulgación de los nombres de las guarderías contratadas, la vigencia y esquemas de sus contratos, así como el monto que se paga por el servicio.

    (www.eluniversal.com.mx)

    FAMILIA DE GOBERNADOR DE ZACATECAS, SOCIO DE GUARDERÍA

    La familia del ex gobernador de Zacatecas, Genaro Borrego Estrada, aparece como socia y directivos de una guardería subrogada por el IMSS.

    Según la información del IMSS dada hoy a conocer, EL UNIVERSAL pudo constatar que en la “Guardería Querubines S.C.”, de Zacatecas, aparece como representante legal original, actual y directora Mónica Borrego Estrada.

    Asimismo, José Antonio Núñez Borrego, Juan Pablo Núñez Borrego y Andrés Núñez Borrego aparecen como socios actuales.

    publicidad
    Como socia original sólo aparece Olga Estrada Padres.

    Genaro Borrego fue gobernador de Zacatecas con el PRI, partido al que después renunció.

    (WWW.eluniversal.com.mx)

    MADRE DE EX PRESIDENTA DEL PRI NACIONAL, “SOCIA ACTUAL” DE AGUARDERÍA

    La madre de la ex presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, aparece como socia actual de una guardería subrogada por el IMSS en Yucatán.

    Dulce María Riancho Gamboa es socio actual de “Servicios Asistenciales, Educativos y Recreativos” junto con otras ocho personas.

    La contratación fue otorgada por “Adjudicación directa”.

    La madre de la ex senadora del PRI, quien recientemente apoyó el voto nulo, también aparece como socia original de esa guardería.

    (www.eluniversal.com.mx)

    FAMILIAR DE EX GOBERNADOR DE GUANAJUATO TAMBIÉN INVOLUCRADO

    Óscar Medina Plascencia, hermano del ex senador y ex gobernador de Guanajuato, panista Carlos Medina, aparece también como “socio actual” de una guardería en esa entidad.

    En una revisión al listado de Guanajuato, Óscar Medina aparece como “socio actual” con cinco personas más, de la Estancia Infantil Girasol AC.

    Juan Guerra, diputado federal del PRD, reclamó la forma como se sistematizó la información entregada a los legisladores.

    “Se siente que nos viene a tomar el pelo trayend tanta información y sin índice”, dijo Guerra, por lo que pidió un receso hasta revisar la información.

    “Se entregó a propósito para no revisar la información”.

    (www.eluniversal.com.mx)