Apagones eléctricos al norte del país fue la causa de fallas en servicios de internet, reportan

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Usuarios de Megacable y Telcel en el norte de México reportaron en redes sociales que están teniendo problemas con los servicios de telefonía móvil e internet luego del apagón en dicha zona del país.

Desde las 8:00 horas, 79% de los usuarios de Telcel comenzaron a tener fallas en el servicio de telefonía, según la plataforma Downdetector que da seguimiento a imperfectos en servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con la misma plataforma, 90% de los clientes de Megacable tuvieron fallas en su servicio de internet. En ambos casos, los problemas se originaron debido al apagón que se presentó en el norte de México, ya que éste provocó intermitencia en los servicios.

La CFE informó por la mañana que este lunes y martes se esperan “las afectaciones mayores; hemos puesto a disposición del Cenace toda la energía de la que tenemos disponibilidad: centrales que operan con otro tipo de combustibles”.

Aunque el apagón sucedió en el norte de México, usuarios de la Ciudad de México, Mérida, San Luis Potosí y Guadalajara también reportaron fallas en redes sociales.

Con información de FORBES MÉXICO