Apagón analógico, un peligro para México: Green Peace

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

 

Manzanillo, Col.- El buque “Esperanza” perteneciente a la flota de la organización ambientalista “Green Peace” se encuentra en Manzanillo, atracado en la Terminal Especializada de cruceros.

La nave estará en Manzanillo con acceso a la sociedad civil hasta el próximo domingo.

Las citas para abordar la nave se deben hacer a través del sitio oficial de la organización en internet.

La nave, que cuenta con capacidad para navegar en ambientes polares, transporta equipo de investigación y personal ampliamente comprometido con la defensa del medio ambiente.

En los recorridos a bordo de la nave, Sinaí Guevara, coordinadora de la campaña Detox de la organización ambiental, revela que una vez que entre en vigor, miles de aparatos de televisión terminarán en la basura y estos aparatos contienen plomo y otros componentes que en caso de ser desechados inadecuadamente pueden contaminar la tierra y el agua, situación que ha sido minimizada por la SCT.

La mayoría de los asistentes a conocer no solo el buque, sino todo el trabajo de Green Peace, son jóvenes y adolescentes, a los cuales se invita a sumarse a la campaña “Facebookiza a SCT por Apagón Analógico”, en la que se exige a la SCT, que dé a conocer el Plan de manejo de residuos por el apagón analógico, Greenpeace lanza hoy una ocupación digital en el muro de FB de la SCT (Facebookiza).

Los ciudadanos escribirán un mensaje exigiendo que informe ¿a dónde llevo mi TV? agregar el Hashtag #ApagónAnalógico y agregar eZombies.org