Anuncian temporada de “La Azotea”, teatro de títeres

0

*Una producción de la compañía La Media Luna. Las funciones serán los domingos 15, 22 y 29 de marzo, a las 12:00 horas. 

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Por primera vez, prendas íntimas del corazón se lavarán en el Foro Universitario “Pablo Silva García” con el estreno de la temporada de “La Azotea”, producción de la compañía de títeres La Media Luna, a cargo de Antonio Velasco. Las funciones serán los domingos 15, 22 y 29 de marzo a las 12:00 horas. 

“La Azotea” es un espectáculo realizado por la compañía de títeres La Media Luna y Telearte, en la cual los protagonistas tienen que sacar sus trapitos al sol en escena, pues se trata de un programa de revista y variedad titiritera en vivo con entrevistas, música, noticias, secciones de contenido, cuentos y viajes, entre otras curiosidades. 

Con grandes dosis de humor, sana diversión y participación espontánea, será un espacio donde los invitados tendrán que liberarse, usar su mejor jabón y ¿por qué no?, animarse a lavar su ropa también. 

Cabe destacar que el programa “Teatro en familia” de la Universidad de Colima tiene como objetivo principal presentar producciones originales y creativas para el disfrute de toda la familia. Esta obra de títeres, “La Azotea”, no será la excepción, pues promete grandes dosis de humor y diversión para los asistentes, sin importar la edad que tengan. 

La idea es del maestro Antonio Mauricio Velasco Estrada, director de la compañía, quien da vida a todos estos peculiares personajes. Él cuenta con una trayectoria de casi 30 años en este arte y más de mil presentaciones en diversos escenarios y países. Su capacitación es constante a través de cursos y talleres que van desde la elaboración de muñecos, títeres y marionetas, su manejo y manipulación, hasta el teatro, la narración de cuentos, dirección escénica y la dramaturgia. 

El multifacético actor también imparte la conferencia-taller “Conversatorios titiriteros”, en la cual acerca a estudiantes de la UdeC al universo de los títeres como herramienta de aprendizaje. 

No cierre las puertas a la diversión y suba a “La Azotea” los días 15, 22 y 29 de marzo, a las 12:00 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”. 

La cuota de recuperación para la Red Cultura UdeC, que incluye a la Asociación Colimense de Universitarias, la Federación de Egresados de la UdeC, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, será de 30 pesos. La entrada general es de 60 pesos.