Anuncian Sexto Torneo Estatal Street Soccer “De la Calle a la Cancha”

0

*A realizarse los días viernes 24 y sábado 25 del presente mes en la cancha de futbol rápido de la Piedra Lisa.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta anunció el Sexto Torneo estatal de Street Soccer de la Calle a la Cancha, a realizarse los días viernes 24 y sábado 25 del presente mes en la cancha de futbol rápido de la Piedra Lisa, a las 9 de la mañana con la inauguración.

En conferencia de prensa, David Ballesteros destacó que a través de este torneo que se viene realizando en coordinación con Fundación Telmex, es que se apoya para un cambio de vida en las personas, en donde se ayuda a las personas vulnerables, o con situación de calle, y que sea por medio del deporte que se apoyen como una alternativa de vida haciendo conciencia de su problemática y apoyándosele por medio de este u otros programas.

El titular del Incode agradeció el apoyo de Fundación Telmex quien es quien se hace cargo de la operatividad del evento en mención, y quien siempre ha considerado a Colima como un Estado donde se fomenta el deporte.

Por su parte, Ramona Esparza, quien asistió en representación de Marco Vinicio Vázquez Godina, Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones dijo que es un gusto participar con el Incode y el Centro Estatal de Prevenciones en un torneo que ya lleva seis años realizándose, de una y otra manera es una forma de darle a los jóvenes de una oportunidad de darle una vida más saludable a través del futbol.

“Como Gobierno debemos de ver los grupos más vulnerables que hay en el Estado, y darles oportunidades de desarrollo”, externo la representante del CECA.

A su vez, Ramona Esparza hizo la invitación a participar en este torneo que se realizará en los próximos días, aquí en el Estado. Además de desear que alguien de Colima pueda participar en el Campeonato Mundial de Streer Soccer a realizarse en Holanda en el mes de septiembre.

En su turno Salvador Casanova, en representación de Dhylva Leticia Castañeda Campos, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana resaltó un agradecimiento al Incode, al CECA y a Fundación Telmex por la realización de este torneo que en conjuntamente con jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad en donde participan los jóvenes en este proyecto, que es para ellos y para que pueda salir de esta situación.

Del mismo modo, Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte en el Incode en su participación resaltó la convocatoria haciendo mención que este evento es para ambas ramas para personas con situaciones de calle o vulnerables. Este evento se estará desarrollando el 24 y 25 de julio, en la Piedra Lisa, a las 9 de la mañana, el viernes 24 con una inauguración en donde asisten autoridades estatales. Las inscripciones quedan abiertas a partir de este día, y para mayores informes en el INCODE, y en la página del mismo instituto http://www.incode.col.gob.mx.

Los requisitos es llenar la cédula, podrán participar de 15 años en adelante en la rama femenil y varonil. El equipo ganador no es el que representa al Estado, se hace una selección de todos los equipos participantes en donde convocan a 8 hombres y mujeres al evento nacional el cual será en la ciudad de México, del 2 al 6 de agosto. La premiación se realiza con medallas.

En el 2014 fue al país de Chile, el deportista colimense Aldo Ruvalcaba como jugador de la selección varonil. En el año 2014 consiguió el tercer lugar en el Campeonato Nacional celebrado en Michoacán. En el 2012 participó el árbitro colimense Felipe de Jesús Espinoza Morga y el jugador Juan Carlos Pineda Partida y en el 2013 el jugador Salvador Lozano quien participó en Polonia.

Por último, también se hizo la invitación a participar a las instituciones públicas y privadas para que envíen la historia de vida de sus candidatos al tercer premio “Luis Miguel Castañeda” , que es un premio que se entrega a la mejor historia de vida.

CN/deportes