Anuncian sanciones económicas para quien desperdicie el agua en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  A partir del próximo lunes se iniciará una intensa campaña de promoción para concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado del agua, informó el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Félix Cruz Valencia, quien agregó que habrá sanciones para las personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua.

Cruz Valencia comentó que se han encontrado con situaciones de desabasto que preocupa a la autoridad municipal y la molestia de no tener agua.

“Hemos hechos algunos recorridos  y nos hemos encontrado con personas tirando el agua en las calles, inclusive derraman el líquido de las pilas y son personas que no tienen el cuidado del agua, y dada la situación y las molestias que causan han pedido a la Comapal que se tomen medidas para que el servicio del agua sea más eficiente”.

En ese sentido, dijo, “nos dimos a la tarea de buscar los términos legales que se van utilizar para sancionar a las personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua. En la comunidad de Coalatilla, muchas personas conectan sus bombitas a la toma de agua y eso hace que se pierda la presión y las personas que están más abajo tengan problemas con el agua; entonces desde el lunes en adelante se va a empezar a perifonear, avisando a la población de que se van a tomar estas medidas con la finalidad de tener un mejor abastecimiento de agua potable”, reiteró.

Las multan oscilan, según el reglamento interno de la comisión de agua potable, de 5 a 100 umas, “ya que cada uma corresponde a 84.49, por lo tanto la multa mínima sería de 5 umas, es decir, como de 500 pesos aproximadamente”.