Anuncian reforestación de 4.5 hectáreas de Cuauhtémoc

0

* Sembrarán 3 mil 600 de árboles como pino y fresno
Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo 23 de agosto, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con el Ingenio Quesería, el Gobierno del Estado y otras instituciones, llevará a cabo la Campaña de Reforestación 2015, en la que se reforestarán 4.5 hectáreas en el municipio de Cuauhtémoc.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de Reforestación 2015, “Dejando Huella”, arrancada en el Estado de México, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima, precisó que esta Jornada de Reforestación se llevará a cabo en un predio al norte de la comunidad de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc.

Destacó que este evento tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reforestación como una de las acciones –entre otras medidas de conservación y restauración de suelos– para preservar e incrementar el patrimonio forestal del país, proveedor de numerosos servicios ambientales.

“Este es un evento 100 por ciento social, por lo que hacemos una invitación abierta a todos los colimenses para que acudan con sus familias. La cita para participar en esta reforestación es el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 8:30 horas”, puntualizó el funcionario federal.

Señaló que en este predio se reforestarán 4.5 hectáreas, con 3 mil 600 plantas de dos especies diferentes, típicas de la región: pino y fresno.

En ese sentido, el funcionario federal precisó que el predio es propiedad del Ingenio Quesería, empresa que se hará cargo de su mantenimiento.

Asimismo, destacó que hace 10 años, el Ingenio Quesería realizó una reforestación social con la CONAFOR, la cual tiene un 90 por ciento de sobrevivencia.

Señaló que el lugar de la reforestación está ubicado a 31.6 kilómetros de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Cabe destacar que habrá señalización sobre la autopista a Guadalajara y que habrá disponibilidad de transporte gratuito para las familias, a través de 4 camiones que saldrán desde las inmediaciones de la tienda Soriana, en la ciudad de Villa de Álvarez, desde las 7 de la mañana.

Para este evento se contará con área de estacionamiento, baños públicos, 2 ambulancias, apoyo de Protección Civil Estatal, Tránsito y Vialidad; además se obsequiarán gorras y playeras en el registro a las primeras personas en llegar y se desarrollarán actividades de cultura forestal para los niños.

Finalmente, David Rodríguez recomendó a las familias que para la Jornada, asistan con ropa cómoda, gorra o sombrero, calzado cerrado, agua y un refrigerio.