Anuncian recursos por casi 60 mdp para apoyar a mujeres campesinas

0

*Se busca apoyar a más de diez mil familias con huertos familiares y pequeñas granjas con el objetivo de atacar la carencia alimentaria.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En gira de trabajo por Colima, la subsecretaria de agricultura, Mely Romero Celis, anunció la inversión de casi 60 millones pesos para el programa “El campo en nuestras Manos”, dirigido a proyectos de mujeres campesinas.

Sobre el particular, expuso que esta inversión será con el fin de que puedan tener huertos familiares o pequeñas granjas, así como incentivar la comercialización e impulso a sus proyectos productivos.

Tras explicar que el monto máximo para un proyecto podría alcanzar los 2 millones de pesos, expuso que se tiene el objetivo de atacar la carencia alimentaria de las familias que habitan en zonas de alta marginación, con huertos y granjas donde se produzcan conejos o gallinas.

“Se garantiza la alimentación de las familias, se ahorran recursos y comen sanamente”, expuso.

Para el programa de huertos y granjas dirigido a mujeres, puntualizó que Sagarpa invertirá en Colima 41 millones de pesos.

En ese sentido, hizo saber que se pretende llegar con este apoyo a diez mil familias de la entidad, por lo que a partir de este viernes se abrieron las ventanillas para que las mujeres puedan solicitar proyectos productivos a través de un procedimiento en Sagarpa, pues las ventanillas cierran el 28 de febrero.

Por su parte, el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, destacó la coordinación del gobierno del estado y el gobierno federal para realizar este tipo de inversiones que benefician a las familias colimenses.